Tercer grito.

 


Tercer grito:

13-04 - 21

Soy un mago y no sé desaparecer, escapar sí, lo hago a diario, es tan sencillo como escuchar la mirada de un desconocido, cómo seguir el camino que en un papel los renglones me marcan y dejar una huella de grafito a medida que lo recorro, ver los hielos derretirse en un vaso cuyo licor se ha agotado o adivinar formas en la ceniza que aún no cae de un cigarrillo, mirar hacia cualquier cosa menos hacia adentro, adentro no es seguro.

Escapar es fácil, me basta con fijar la mirada en algo para sumergirme en un mundo diferente, si veo el cigarrillo mi alrededor se convierte en cenizas, al ver los hielos mi entorno es un polo, un mar de letras si veo el papel y el adentro de otro si veo sus ojos, nunca el mío, adentro no es seguro, escapar es fácil, pero ¿Cómo desaparecer?

Escapar es fácil, cuando escapo, escapo solo de mente, mi cuerpo permanece en el plano desde el que ustedes me leen y basta un ruido, un roce, una palabra apuntada hacia mí para sacarme de mi trance, del trance placentero en que no escucho sus voces, en qué mi piel se desconecta del tacto, en qué mi olfato no percibe la podredumbre que me rodea y mi gusto no es un constate amargo, del trance al que me es fácil escapar, escapar es fácil... Lo que yo quiero es desaparecer.

¿Cómo desaparecer? Lo he planeado un par de veces, apagar el teléfono, cerrar mis redes, no hablar a nadie, caminar sin un rumbo intentando no dejar huellas, cubrir mi rostro, perder mis documentos, quemar mis cuadernos y fotos, sería fácil andar sin dejar huellas pero ¿Cómo recoger mis pasos? Quizás el tiempo los borrará de afuera, pero adentro es más grande, adentro hay tatuados recuerdos en las paredes, hay escritas promesas que aún no cumplo, aún quema la imagen de quienes quiero y hiela la idea de que al reaparecer nadie aplauda mi llegada.

Quizás un día cubra mis tatuajes, cumpla mis promesas, apague mis fuegos y derrita mis polos, ese día habré desaparecido, acallaré mis gritos, aceptaré su aplauso, no volveré a escapar afuera y adentro será seguro.

Comentarios