Vi tus fotos.

 Odio la música electrónica, encuentro insoportables a los "influenciadores”, los "artistas de moda" y a sus mánagers. Me enervan las alfombras rojas y el flash de los periodistas haciendo fotos sin pensar a diestra y siniestra, los entrevistadores que te paran a preguntarte por tu traje y los selfis por doquier.  

Tenía varias razones para no haber asistido a la fiesta de colaboradores de la revista CVKE, pero ahí estaba, rodeado de aquel mundillo que me había hecho decidir dejar la facultad de comunicación y dedicarme a la fotografía artística. El barman era seguramente la persona más soportable de las que ahí se encontraban, resultaría quizás más agradable si no pasase varios minutos lanzando botellas por el aire para servir un vaso de whisky, pero era un precio que podía pagar. No me fue muy difícil hacerme amigo de él e instalarme en la barra a esperar la entrega de premios e irme. Por fortuna era quizás la persona menos conocida en el evento por lo que no tuve que lidiar con casi ninguna entrevista, ni obsequiar ningún autógrafo. Pasé un par de horas sentado en la barra, abstraído, sin más entretenimiento que mirar cómo se derretían los hielos en el vaso cada vez que se acababa el whisky.  Cuando ya me había decidido a tomar el último e irme sin esperar la entrega de premios una mano sosteniendo un cóctel se interpuso se puso entre mis ojos y el vaso. 

Miré el cóctel que aquella mano me ofrecía, solo viendo su color rojo y las luces en el fondo del vaso supe que no era algo que quería tener cerca de mi boca. Levanté la mirada para descubrir la identidad de quién me interrumpía el espectáculo de los hielos y me encontré con una leve sonrisa, un par de ojos claros lanzado  mirada entre divertida y sarcástica, una cabellera  rubia que se enredaba una y otra vez en un dedo de la mano desocupada y un aroma que revelaba  el aliento de alguien que seguramente había bebido un poco más que yo y fumado un par de cigarrillos, un aroma que hacía un par de años me resultaba irresistible en la boca de una desconocida.

"Deberías probar algo un poco más dulce. soy Laura, vi tus fotos y me gusta mucho tu trabajo."

Comentarios